Soy Marc Alier, también conocido com Ludo o @granludo.  El años 2013 nació mi segundo hijo y tuve que dejar, por un tiempo, el grupo de rock en el que cantaba: Goblin City, un grupo de covers que hacia más de 10 años se juntaba en la primavera para tocar en fiestas universitarias y algunos otros bolos. En una noche de insomnio mientras administraba biberones y cambiaba algún que otro pañal, me puse a pensar en mi abuelo Silvestre. Él no era músico, ni gritaba canciones de Iron Maiden, pero era muy bueno con las manos. Cuando se jubiló se montó un pequeño taller en su piso donde construia maquetas de barcos. En ese momento me vino a la mente la idea:

Cuando me jubile voy a construir guitarras.

Acto seguido me di cuenta de que se trataba de una idea absurda.

Por qué esperar a la jubilación. Podia empezar a construir guitarras immediatamente.

Pero yo no era un hombre con habilidad manual como mi abuelo. Soy informático, profesor e investigador y siempre he trabajado con la cabeza. Mis manos no tenian ningún callo ni demasiada habilidad con herramientas de mano o mecánicas.  Y digo era, porque desde aquella noche han pasado más de 4 años y desde entonces soy Aprendiz de Luthier.

Además de Aprendiz de Luthier hago otras cosas como producir podcasts o escribir libros sobre panaderia sin gluten. Te dejo algunos links por si te interesan.

http://pansingluten.net

Podcasts. http://creapodcast.com  http://zetatesters.com http://mossegalapoma.cat